Santiago 1: 2-4

Santiago 1:2-4

 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

El mensaje de Dios...

¿Cuál es la exhortación inicial de Santiago? (v.2)

Debemos estar alegres, aún cuando estemos pasando por pruebas.

¿Qué palabras usa para describir las pruebas que encontrarán? (v.2)

Diversas pruebas.

Según el versículo 3, ¿cuáles son las buenas noticias?

Las pruebas que enfrentemos nos producirán paciencia.

Cuando la paciencia haya terminado, ¿cuáles son los cambios que experimentaremos?

Seremos perfectos, cabales, no nos faltará nada.

Según Santiago, ¿por qué debemos considerar con gozo todas nuestras pruebas?

Porque conocemos el propósito que existe detrás de cada una de las pruebas que enfrentemos.


...la respuesta de mi corazón!

Santiago nos aconseja enfrentar las pruebas con gozo, ese gozo que sólo nos puede dar Dios, porque sabemos que sin importar la prueba, Él tiene un propósito y sus obras siempre son para nuestro bien, así que debemos confiar.

Cuando enfrentamos pruebas, por lo general nos sentimos tristes, derrotados, incluso hasta abandonados por Dios, nos parece injusto, creemos que no merecemos que nos pase, nos preguntamos ¿por qué a mí?

Muchas veces en medio de la prueba, siento miedo, pienso que el futuro estará definido por ese momento que estoy viviendo, así que cuando visualizo el futuro, se ve muy mal y me desespero, se me olvidan las promesas de Dios.

Debo recordar que:


Actualmente la prueba más fuerte que enfrento es vivir el duelo de la muerte de Brando. Luego de un mes de su partida, cada día voy entendiendo más sobre el propósito de Dios de hacerme pasar por este dolor.  Aún no lo recuerdo con alegría, porque lo extraño mucho, pero sí tengo la fe y la certeza de que Dios sanará mi corazón muy pronto.

Después de estudiar estos versículos, debo trabajar en enfrentar cada prueba con gozo, recordando que produciré paciencia y me hará cada día una persona con un corazón agradable a Dios.

Cuando leí por primera vez estos versículos, me chocaron un poco, porque mi mente humana no concebía que se puede sentir gozo en medio de situaciones difíciles. Luego de conocer más a Dios, entiendo que mientras Él esté en el trono, todo estará bien porque no necesito nada más.

Debemos animarnos y prepararnos para nuestras pruebas, como nos manda Dios en su Palabra:

18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas (2 Corintios 4:18)

Y animándonos con la lista de "sin":




 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SALMOS